Sat09062014

Actualizado04:42:17 PM

Ignacio González: “Ahora no se puede perder ni un puesto de trabajo en la refinería”

Ignacio González“Nuestra posición está muy clara: nunca, pero mucho menos en este momento de crisis económica y social, se puede perder ni un solo puesto de trabajo en la refinería”. Es la postura de Ignacio González  Santiago, candidato del CCN a la alcaldía de Santa Cruz en 2015, respecto al riesgo de que se pierdan 2.500 empleos directos e indirectos –tal y como han denunciado los sindicatos- si cierra la que fuera principal industria de la capital tinerfeña.

“Hay que negociar con calma, sin ninguna prisa ni decisiones precipitadas”, señala González Santiago quien apunta: “La solución debe ser pactada y tiene que diseñar un futuro que salvaguarde los intereses de Santa Cruz, de los trabajadores y de la empresa”. En este sentido, añadió el líder centrista, “existe margen para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes”.

Ignacio González concluyó con un apunte sobre la cuestión medioambiental y la posible contaminación para la ciudadanía chicharrera, que ha estado también de actualidad estos días: “Además de todo lo anterior hay que vigilar y medir de manera minuciosa las emisiones de la refinería”.