Sat09062014

Actualizado04:42:17 PM

Ignacio González pide a Educación que asuma sus competencias y ofrezca el servicio de comedor a los niños escolarizados

Solicitará a la FECAM la adopción de una postura común ante el área que dirige Milagros Luis Brito

El concejal del CCN y edil de Cohesión y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, solicita a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que "asuma sus competencias" en lo referido al servicio de comedor en los colegios públicos de la Comunidad Autónoma.

Así lo manifiesta González, tras la decisión de la Consejería de Educación de congelar las plazas de comedor en los colegios públicos de cara al nuevo curso. El edil insiste que la Consejería de Educación "tiene la obligación legal" de ofrecer el servicio de comedor a todos los alumnos escolarizados en centros públicos, de forma que elevará una queja formal.

"Se trata de un servicio indispensable a la hora de conciliar la vida laboral con la doméstica, y adquiere una relevancia aún mayor en la actual coyuntura. Esto supone que los padres sin recursos vayan a solicitar nuevas ayudas a los Ayuntamientos, que no tiene forma de hacer previsiones en esta materia concreta", explica.

González insiste que la Consejería de Educación "tiene la obligación legal" de ofrecer el servicio de comedor a todos los alumnos escolarizados en centros públicos, de forma que elevará una queja formal.

En última instancia, solicitará además ante la FECAM la adopción de una postura común de todos los Ayuntamientos del Archipiélago, toda vez que "son la primera puerta que tocan las familias cuando se les impide acceder a un servicios de este tipo, y los Ayuntamientos ya están desbordados", concluye González.