Fri09052014

Actualizado04:42:17 PM

El IES de La Guancha visita el Senado y se reúnen con senadores por Tenerife

Luz Marina Socas (1º izq) y Antonio Alarcó (1º dcha) con los alumnos del IES de la GuanchaAlumnos del IES La Guancha asistieron desde la tribuna pública del hemiciclo a la sesión plenaria del 20 de febrero donde tuvieron la oportunidad de contactar con la senadora Luz Marina Socas (CCN) recibiendo explicaciones sobre el funcionamiento de los plenos y en particular los asuntos que se debatían en el orden del día.

En esta ocasión pudieron ver la votación de una moción para instar al Gobierno estatal a estudiar la posibilidad de endurecer las penas de prisión para pederastas no reinsertados en la sociedad, defendida por el senador Antonio Alarcó y aprobada con 243 votos a favor y tres abstenciones.

Los dos senadores del Grupo Parlamentario Popular tuvieron ocasión de comentar con los alumnos la experiencia vivida y de la importancia de la unidad de las fuerzas políticas para que salgan adelante iniciativas como esta apelando al sentido común.

Al finalizar pudieron visitar las diferentes salas, conocer las obras más relevantes y adentrarse en la historia de la Cámara Alta.