Fri09052014

Actualizado04:42:17 PM

“La Cotmac ratifica nuestra tesis sobre el fuera de ordenación”

Ignacio GonzálezIgnacio González Santiago, presidente federal del Centro Canario Nacionalista (CCN) y candidato del partido a la Alcaldía de Santa Cruz en 2015, mostró ayer su “satisfacción” ante el hecho de que la Cotmac “haya ratificado nuestra tesis para encontrar una solución al problema de la figura del fuera de ordenación en el marco del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz”.

La Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias (Cotmac) “nos ha dado la razón”, explicó González, al salvar las viviendas fuera de ordenación, miles en toda la ciudad, gracias a “nuestra petición de que se modificaran los artículos 34 y 44 de la Ley del Suelo de Canarias a finales del mandato anterior”. El líder nacionalista era entonces concejal del Ayuntamiento santacrucero. Luego, una vez elegido parlamentario regional tras las elecciones de 2011, "fui el ponente de esta iniciativa como diputado y se aprobó la modificación de la Ley que presenté en este sentido", añadió.

González Santiago señaló que "la modificación del articulado propuesto por nosotros es la que al final ha salvado la controvertida y polémica figura del fuera de ordenación. No cabe duda que es una buena noticia para los vecinos, que ya no tienen que preocuparse de si sus viviendas, que eran legales, pierden valor. Con esa resolución queda todo aclarado. Sus casas no pierden valor. La  Cotmac ha actuado en consecuencia y se ampara en esos artículos modificados. Eso supone una satisfacción enorme para nosotros”.

“Nos sentimos muy orgullosos en nuestro partido de que gracias a nuestra labor se haya arreglado una situación que no le daba precisamente tranquilidad a mucha gente. Ahora podrán dormir por fin tranquilos", concluyó González.