Sat09062014

Actualizado04:42:17 PM

El CCN lamenta la actitud del alcalde de Gáldar en el pleno de ayer

El Centro Canario Nacionalista (CCN) manifiesta su pesar por la actitud del regidor del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa, durante la sesión plenaria de ayer cuando amenazó al público con echarles del salón de pleno y afirmó “los aplausos los dan al final de mes cuando no cobren”.

El CCN lamenta que la ciudadanía se vea obligada a soportar actitudes como ésta que se produjo después de que el concejal del CCN, José Juan Rodríguez, presentara una moción conjunta de todos los partidos de la oposición pidiendo la dimisión de la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, así como la dimisión del alcalde y de su primera teniente de alcalde, Encarnación Ruiz, por las presuntas irregularidades cometidas con el ERE presentado.

Pero no sólo este asunto suscitó conflicto en el pleno de ayer. Los asistentes a la sesión de este órgano de gobierno mostraron su indignación también cuando al inicio se produjo el primer enfrentamiento entre Teodoro Sosa y la concejala del Grupo Mixto, Clara Isabel Santiago Cubas, por mostrar ésta su desacuerdo con el acta del pleno anterior alegando que habían olvidado recoger algunos aspectos importantes.

Se da la circunstancia de que el aforo de este pleno fue uno de los más altos de los últimos tiempos debido a la presencia de muchos afectados por el ERE y sus familiares.