Fri09052014

Actualizado04:42:17 PM

Mónica Santana asume la presidencia de CCN en la capital grancanaria

Comité local del CCN de Las Palmas de Gran CanariaLa ex concejala de Las Palmas de Gran Canaria afirma que la ciudad necesita “una fuerza centrista capaz de plantear políticas de consenso, de grandes acuerdos en los que se vean representados el mayor número de ciudadanos”

La ex concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Mónica Santana ha asumidola Presidencia local de CCN en la capital grancanaria y el compromiso de liderar el proyecto “para elaborar una candidatura centrista y centrada que sea capaz de dar respuesta a los múltiples desafíos que tiene la ciudad”.

La asamblea local de CCN en Las Palmas de Gran Canaria contó con la presencia del presidente federal del partido, Ignacio González, el secretario federal y presidente insular, Juan Domínguez, y el presidente fundador, Lorenzo Olarte.

Tras su nombramiento Mónica Santana afirmó que con la elección del comité local de CCN se inicia un camino sin retorno que devolverá a la capital de la isla “el espíritu centrista y nacionalista que se vivió en esta ciudad en épocas anteriores”. La ex concejala capitalina aseguró que en los últimos 20 años, con gobiernos tanto de derecha como de izquierda, “ha faltado una fuerza centrista capaz de plantear políticas de consenso, de grandes acuerdos en los que se vean representados el mayor número de ciudadanos. Todos conocemos grandes proyectos que se han frustrado por la dinámica de enfrentamientos que se ha mantenido en todos estos años”.

Ese será el principal reto del comité local de Las Palmas de Gran Canaria que, enmarcado en el renovado proyecto centrista impulsado por el presidente insular, Juan Domínguez, trabajará para “lograr que la voz del CCN en Las Palmas de Gran Canaria sea escuchada, respetada y considerada”.

“En estos tiempos tan difíciles para la política creemos firmemente que ha llegado el momento de aplicar otras fórmulas que son las que preconizamos desde el centrismo”, la participación activa y el compromiso, “y la defensa de nuestros valores de transparencia, coherencia y saber hacer que siempre nos han definido. Tenemos más de 380.000 razones para saber que estos valores, que son los que identifican a nuestro partido nacionalista y centrista, son los que nos llevan a los mejores resultados”.

El comité local de CCN en Las Palmas está conformado además por Rayco Ramírez, que asume la secretaría local; Elizabeth Domínguez, la nueva secretaria de Organización; Leticia Jinorio, responsable dela Secretaríade Afiliación; Pedro Alemán, como secretario de Formación y Programa; Arcadio Domínguez, secretario de Relaciones Institucionales; Pino Pérez, secretaria de Participación Ciudadana; y José Luis Arenas, secretario de Juventud.

A partir de ahora, anunció la recién elegida presidenta local, CCN recorrerá “cada uno de los barrios de nuestro municipio, estaremos cerca de las personas, acogeremos la voluntad de los colectivos sociales y no haremos promesas falsas. Seremos honestos porque consideramos que nuestros vecinos son mayores de edad para comprender lo que quieren y lo que no quieren”.

Mónica Santana hizo una mención especial a la senadora por Gran Canaria de CCN, Meluca Suárez, y afirmó que “su forma de ser y su compromiso con los ciudadanos es un referente para mí y para muchos de los que estamos hoy aquí. Mujer, madre, esposa, política, empresaria, sabe estar al lado de los ciudadanos, incluso de forma vital como esla Oficinadela Senadora”.

Santana es trabajadora social e inició su andadura política en 1990 en AIC y CC, donde coincidió con el presidente fundador de CCN, Lorenzo Olarte. Además de concejala en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fue asesora de Adán Martín durante su presidencia del Gobierno de Canarias.