Sun04202014

Actualizado06:22:38 PM

El CCN apoya a la alcaldesa de Telde con el objeto de evitar la pérdida del partido judicial ubicado en este municipio

Ruben DaríoEl CCN apoya a la alcaldesa de Telde con el objeto de evitar la pérdida del partido judicial ubicado en este municipio

MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2013.- Ante las intenciones del Ministerio de Justicia, dirigido por Alberto Ruiz Gallardón, que proyecta iniciar en octubre el trámite de la reforma de la ley de planta judicial, cuyo borrador de propuesta proyecta reducir de 19 a 11 los partidos judiciales isleños, y que afectaría a Gran Canaria pasando de 5 a 2, el CCN muestra su apoyo a la alcaldesa de Telde para evitar la pérdida del partido judicial ubicado en este municipio.

En concreto en la isla de Gran Canaria pasaría de albergar cinco partidos judiciales (Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Santa María de Guía, San Bartolomé de Tirajana y Telde) a contar con sólo dos grandes demarcaciones.

El presidente del Comité Local de Telde, Rubén Darío Rodríguez, ha manifestado que “El CCN hará causa común para luchar y defender la permanencia de esta cabecera judicial en el municipio que ostenta desde hace años”. El líder centrista opina que “la importancia de Telde, segundo municipio de la isla en población, no puede verse perjudicado por medidas dictadas desde Madrid”.

“En estos momentos nuestra sociedad demanda unidad para defender nuestros derechos y servicios, por los que merece la pena aparcar las diferencias políticas y hacer un frente común para luchar en su defensa y el CCN está dispuesto a hacerlo”, concluye Rodríguez Vega.

TELDE RECHAZA LA SUBIDA DEL AGUA

El CCN de Telde se opone a la subida del precio del agua en el municipio 

VIERNES, 31 DE MAYO DE 2013.- El CCN de Telde ha comunicado su frontal oposición ante la pretensión del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Telde, conformado por PP, CIUCA Y CC, de subir las tarifas del agua de abasto. Los centristas denuncian que los integrantes del pacto pretenden llevar esta subida dentro de los asuntos de urgencias al Pleno municipal que se celebrará el próximo lunes

El CCN pide a los componentes del pacto (PP-CIUCA-CC) que recapaciten ya que los vecinos de Telde no pueden soportar más subidas de impuestos, tasas y precios.

Los centristas de Telde se oponen de forma tajante a que se le siga sacando el dinero de los bolsillos de los vecinos de Telde y a cambio no reciban los servicios por los que contribuyen.

Para la Gestora Local del CCN en Telde no se puede cargar más presión económica a sus ciudadanos, en un municipio en el que se registra la tasa de paro más alta de Canarias con más de 17.000 parados, de los que muchos de ellos no perciben ninguna prestación económica.

 

 

 

El CCN de Telde felicita al Pleno municipal por acordar que los actos sin ánimo de lucro puedan realizarse libres de tasas

Juan MartelEl Pleno del ayuntamiento aprueba por unanimidad las alegaciones presentadas a las ordenanzas municipales que obligaba a pagar a los colectivos sociales de nuestro municipio por la celebración de actos públicos sin ánimo de lucro

Leer más...

CCN TELDE FELICITA POLICIA LOCAL

El CCN de Telde felicita a la Policía Local del municipio

MARTES, 21 DE MAYO DE 2013.- El CCN de Telde felicita a todos los miembros del cuerpo de la Policía Local del municipio por el merecido reconocimiento colectivo al Mérito Policial, distinción concedida por parte de la comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias, al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de Telde.

Cabe destacar que la Policía Local de Telde ha sido la única de Gran Canaria que ha obtenido este reconocimiento, un motivo de gran satisfacción para el cuerpo de seguridad del municipio, el Ayuntamiento y la población en general.

Esta distinción, junto al resto de los reconocimientos de toda canarias, se entregarán durante el transcurso de los actos de celebración del día de la Policía Canaria que se desarrollarán en Santa Cruz de Tenerife el próximo martes 28 de mayo.

La comisión de Coordinación de Policías Locales es un órgano consultivo, deliberante y de participación, presidido por el consejero competente en materia de Seguridad, En la sesión celebrada ayer lunes participaron, además, representantes del Gobierno, de la FECAM y de los sindicatos.

Los centristas recuerdan que el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de Telde fue creado a instancia del concejal responsable del Seguridad de aquella época, Juan Francisco Martel Santana según acuerdo plenario aprobado el día 24 de Enero de 2002.

El CCN quiere de esta manera felicitar a la policía teldense por la labor preventiva y de seguridad que vienen realizando en colegios, institutos y barrios, entre otros servicios, y puntualizan que estas actividades gozan del alto grado de consideración por parte de la ciudadanía.

El CCN de Gran Canaria se reúne con la Plataforma Canaria en Defensa de los Intereses de los afectados por la Ley de Costas (PCALC)

Reunión PCALC con dirigentes del CCN de TeldeLa pasada semana tuvo lugar una reunión entre el Centro Canario Nacionalista, CCN, de Gran Canaria y la Plataforma Canaria en Defensa de los Intereses de los afectados por la Ley de Costas, PCALC. Asistieron a este encuentro el presidente del CCN, Juan Martel, Alberto Amorós, secretario insular y  por la  Plataforma el presidente de la misma, José Luis Langa y el vicepresidente, Juan Pedro Pérez Medina.

Leer más...