Sat09062014

Actualizado04:42:17 PM

El CCN de La Gomera dice que la irregularidad del decreto retrasa los trabajo a cientos de parados

Pedro Medina CaleroPedro Medina dice que Casimiro Curbelo “no da la cara”  al “secuestrar” su solicitud de comparecencia ante el Pleno y exige “transparencia, más DEMOCRACIA  y responsabilidad para gobernar pensando en  los parados

El consejero del CCN en el Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Medina, afirma que el oscurantismo del presidente, Casimiro Curbelo, sobre la puesta en marcha del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras, le llevó a solicitar, el pasado 26 de febrero, la comparecencia  para que explicara el contenido del Decreto de la Presidencia Accidental de la Corporación, relativo a la Contratación de Personal para ejecutar el mencionado Plan.

Además, el dirigente nacionalista, solicitó que se aclarara la sujeción a la legalidad vigente e información sobre el desarrollo de este Plan Insular. “Es el momento de abrir las puertas y ventanas de nuestro Cabildo Insular para que nuestros ciudadanos y numerosos parados sepan qué se hace con cada euro y cómo se gestionan las ofertas de trabajo”.

Medina califica de “irresponsable” la actitud del presidente, por excluir este  punto del orden del día del Pleno Ordinario celebrado ayer martes, 18 de marzo, a pesar de que en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se determina que esta comparecencia debería haberse llevado a esta última sesión plenaria.

El presidente del CCN en la isla de La Gomera exigió mayor transparencia en las contrataciones y más celeridad en la puesta en marcha del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras, ya que, a su juicio, el decreto emanado desde Presidencia no garantiza los principios constitucionales de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, "pretendiendo, como de costumbre contratar a dedo".

Medina ha manifestado que solicitó la comparecencia de Curbelo, con el objetivo de que informe y justifique el decreto y sus consecuencias, aclarando, si puede, la incertidumbre existente entre los posibles candidatos a cubrir estas plazas.

“Pedimos el respeto que se merecen los ciudadanos de la Gomera, a quienes representamos”, indica el consejero nacionalista, que considera que la actitud de Curbelo se debe “al miedo a dar explicaciones”.

El oscurantismo del presidente Curbelo, no sólo perjudica seriamente a los parados gomeros que optan a un trabajo para hacer frente a los gastos familiares, sino también los “tiene al trote entre las oficinas del Cabildo y las del Servicio Canario de Empleo”.

Califica la actitud del presidente de prepotente y antidemocrática, propia de tiempos pretéritos, una clara falta de respeto hacia la corporación y los ciudadanos, por lo que exige la inmediata puesta en marcha del Plan con el fin de contribuir a la reducción del paro, la pobreza, y en consecuencia a mejorar la trágica situación de numerosas familias en la isla, asevera Pedro Medina.