Fri09052014

Actualizado04:42:17 PM

El CCN pedirá en el Senado ayuda para acometer la obra del Pescante de Hermigua

Los centristas aspiran a romper la mayoría del Cabildo gomero y lograr al menos 2.000 votos en los próximos comicios.

El Centro Canario Nacionalista, CCN, solicitará al Estado a través de sus dos senadoras, Luz Marina Socas y Meluca Suárez, ayuda para acometer las obras del Pescante de Hermigua con el fin de que se convierta en un elemento dinamizador de la actividad social y económica de este municipio de La Gomera, tal como anunciaron hoy el presidente del partido, Ignacio González, la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, y el consejero del Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, durante una rueda de prensa.

Los Pescantes de Hermigua requiere una actuación de unos seis millones de euros y una vez concluidos los trabajos los vecinos y visitantes podrán disponer de un espacio de baño con garantías. Así, el CCN solicitará que se consigne en los presupuestos generales recursos a través de un convenio plurianual para hacer realidad este proyecto.

Este encuentro con los medios se enmarcó en la visita que el equipo de Expansión Territorial del CCN, formado por el presidente federal, Ignacio González, el secretario federal de Organización, Juanjo Herrera, y el vicesecretario federal de Expansión Territorial, Alfonso López, ha cursado este fin de semana a La Gomera.

Durante la misma se ha realizado un análisis de la expansión del partido en esta Isla, en la que se ha establecido un objetivo de al menos 2.000 votos para las próximas elecciones en 2015, además de lograr apoyos para poner fin a la mayoría actual que hay en el Cabildo insular. Por otro lado, el consejero del CCN en el Cabildo de La Gomera y portavoz del grupo nacionalista, Pedro Medina, reclamó la carretera de conexión entre San Sebastián, Playa Santiago y el aeropuerto por la costa, para responder a una antigua demanda de los gomeros. Asimismo, pide que el Cabildo estudie en el Plan de Ordenación del Transporte Marítimo, Terrestre y Aéreo las repercusiones de la supresión o modificación de infraestructuras en embarcaderos en Puntallana, San Marcos, Agulo y Playa Vallehermoso.