Fri09052014

Actualizado04:42:17 PM

Aquilino Acosta ofrece a Tazacorte la gestión transparente que se le ha negado en los últimos años

Mitin Aquilino Acosta en Tazacorte

Defiende la creación de una bolsa pública de empleo, el desarrollo de un programa cofinanciado de ayudas sociales y la creación de una Concejalía de Pesca entre otras medida.

El mitin ofrecido ayer por  el CCN de Tazacorte en la Plaza de Canarias dejó como idea principal la propuesta renovada que representan Aquilino Acosta, el candidato centrista, y todo su equipo respecto al actual grupo de Gobierno.

El empleo vertebró el discurso de Acosta, que puso en duda la gestión de los actuales gestores municipales en materia de desarrollo local. “Se han convertido en los salvadores del pueblo,  diciendo a diestro y siniestro que van a perder la paguita, que no les van a dar  más trabajo, ¿a quién?, ¿a los mismos siempre?”, defendió el candidato centrista.

Por ello, proyectó la creación de una bolsa de empleo pública, a la que tengan acceso todos los ciudadanos y ciudadanas de Tazacorte. “Se va a ver cómo y quién recibe ese trabajo, con transparencia y honradez”, dijo, al tiempo que recordaba que muchos  planes de empleo se desarrollan con fondos europeos.

Aquilino Acosta abogó además por el aprovechamiento de la idiosincrasia del municipio para generar economía. “Tenemos en Tazacorte, los mejores artesanos de ribera de todo Canarias. ¿Saben ustedes que tienen barcos de su fabricación repartidos por todos los puertos pesqueros? ¿Cómo no se ha preocupado nuestro municipio de crear una escuela de aprendizaje para que esta profesión no se pierda? Nosotros lo haremos”, apuntó.

En relación con el Puerto, Acosta explicó que el CCN sigue defendiendo su estatus de pesquero, por encima de cualquier otro. “Tendremos que hacer forzosamente un esfuerzo en reconvertirlo en un puerto que produzca, que realmente dé trabajo a  nuestros vecinos,  que no se convierta en un puerto muerto”.

Por ello adelantó su intención de crear una Concejalía de Pesca que abarque la acuicultura y todo lo relacionado con nuestra costa, que está llena de recursos sin explotar.

En la misma línea, se lamentó de que los gestores locales no hayan sido capaces de mantener uno o dos empaquetadoras en un municipio con un 75 por ciento del suelo agrícola y dedicado al cultivo del plátano. “Esto puede dar trabajo a nuestros hijos, pero lo que si se han preocupado es de cerrarlos, como la mayoría de los negocios, parecemos un barrio de Los Llanos”.

“Somos capaces de salir adelante por nosotros mismos, para eso me he rodeado de un equipo trabajador y honrado dispuesto y decidido,  con el que podremos abordar todos y cada uno de los problemas que tiene este pueblo”, defendió.

Otro de los  retos expuesto por Aquilino Acosta es el de  dar soluciones “a los problemas que el anterior grupo de gobierno ha dejado en Asuntos sociales”. El candidato centrista explicó su propuesta para desarrollar un programa cofinanciado que brinde a los vecinos de Tazacorte que más lo necesitan las ayudas que hoy se les niega.

Como forma de aligerar la pesada carga que tienen las economías domésticas, Aquilino Acosta garantizó  la supresión de los tributos de obra menor. “No serán nuestros ciudadanos los que tienen que soportar el peso económico de nuestro Ayuntamiento”, afirmó.

“Si algo tiene este equipo es espíritu de lucha, ganas de trabajar, ganas de unir a un pueblo que otros por interés político han desgranado, y sobre todo hemos dado la cara durante cuatro años en la oposición para aguantar lo increíble”, concluyó Aquilino Acosta.