Sat09062014

Actualizado04:42:17 PM

El CCN lamenta las políticas antisociales del gobierno municipal de Tazacorte

Aquilino AcostaAquilino Acosta afirma que al Gobierno municipal de UB no le interesa fomentar la iniciativa privada

El Centro Canario Nacionalista en Tazacorte denuncia que Unión Bagañeta deja de lado las políticas sociales necesarias para construir el futuro del municipio.

Así lo afirma el portavoz municipal del CCN, Aquilino Acosta, que recuerda que Tazacorte se ha visto inmerso durante una década a tener unos índices de paro muy elevados entre una población mayoritariamente obrera.

Acosta explica que, desde que el actual partido gobernante se hizo cargo de los designios municipales, Tazacorte sólo ha tenido una empresa creadora de trabajo, el Ayuntamiento.

“La inversión privada nunca ha sido bien recibida por los mandatarios locales porque eso sería eliminar, de forma tajante, la gallina de los huevos de oro. Es decir, el control del trabajo en Tazacorte y que a la postre le ha estado dando las mayorías absolutas, pero guillotina el desarrollo real del municipio”.

Volviendo a la cuestión social, el Centro Canario hace hincapié en que “todavía, y desde el ejercicio 2007, este grupo que nos gobierna no ha sido capaz de abrir las ayudas, por otra parte, recogidas en los diferentes presupuestos, para la compra de libros para aquellas familias que no han tenido la suerte de obtener unos ingresos lo suficientemente dignos como para llegar a fin de mes holgadamente”, afirma el portavoz y concejal.

Tampoco han sido abiertas aquellas ayudas para el transporte de los estudiantes que, de manera obligatoria, necesitar salir fuera de la isla para cursar los estudios.

El Centro Canario recuerda al pueblo de Tazacorte que presentó una propuesta en la comisión correspondiente para que se abrieran al público las partidas presupuestadas, al respecto. “La respuesta de la comisión, haciendo gala, de la poca disponibilidad para estos asuntos, fue dejarla sobre la mesa a la espera de mayor información”, se queja Acosta.

El portavoz centrista exige nuevamente que se abra al público tales ayudas de manera inmediata y sin cortapisas. “Pena da - continúa Aquilino Acosta - que no se rescate ese dinero presupuestado y se  gaste para lo que, en principio, fue destinado, y, sin embargo, se esté gastando casi el mismo importe cada mes en las gratificaciones a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, independientemente del sueldo que cada mes, por ley, se les asigna y que, sin ninguna duda, les corresponde y se han ganado”.