Sat09062014

Actualizado04:42:17 PM

El CCN Lanzarote, está en contra de la nueva tasa que encarecerá el agua en Lanzarote en un 10%

EL Centro Canario CCN Lanzarote, denuncia la nueva tasa que se pretende imponer a partir de septiembre, que encarecerá la factura del agua en Lanzarote, y pide al Cabildo que de una explicación clara de los motivos de esa subida.

A los ciudadanos de Lanzarote no le interesan las discusiones de si es tasa o tarifa lo que se va a aplicar, les da igual, eso es demagogia política, lo que les interesa es saber por qué se le incrementa la factura del agua, y que es lo que ha sucedido en esa empresa a lo largo del tiempo, porque  una empresa que tiene vendido todo lo que produce, no puede arrastrar una deuda que “supera los 50 millones de euros”.

El Cabildo de Lanzarote, como socio mayoritario del Consorcio Insular de Aguas,  debe informar, de una vez por todas, cual ha sido  la gestión real del Consorcio, quien ha gestionado mal esa empresa, quien no ha hecho bien sus deberes, y si los han hecho bien donde han ido a parar los resultados. El Presidente del Cabildo tiene la obligación de saberlo y el deber  de informar a los ciudadanos.