Fri09052014

Actualizado04:42:17 PM

El CCN de Arrecife denuncia la lamentable situación en que se encuentran las calles, aceras y señalización vial

Es lamentable la situación de deterioro de la mayoría de las calles de esta ciudad.

Por algunas calles la circulación de vehículos es imposible, pues la existencia de hoyos, baches, y hundimientos, hace que peligre la integridad de los vehículos. La zona adoquinada del Parque Islas Canarias por donde circulan vehículos pesados hay tramos de adoquines hundidos. Se abren zanjas, por compañías ajenas al Ayuntamiento, que rompen el asfalto y las aceras para realizar trabajos de canalización, y una vez finalizado sólo se cubren con cemento y arena, (falta de vigilancia o dejadez) con el consiguiente hundimiento inmediato de las mismas.

Lamentable es también el deterioro de las aceras y bordillos, roturas, hoyos, hundimientos, etc. con el peligro que esto supone para los peatones, sobre todo para personas mayores.

En igual situación se encuentra la señalización vial. Hay calles que las señales en el asfalto han desaparecido, con riesgo para los conductores, sobre todo durante la conducción nocturna, y el peligro para los peatones.

Por todo ello, el Centro Canario Nacionalista, CCN Lanzarote, Pide al ayuntamiento de Arrecife la redacción urgente de un Plan de reafaltado de calles, arreglo de aceras y señalización vial. No sólo para el centro de la ciudad, sino que éste incluya a los barrios y su extrarradio.