Fri09052014

Actualizado04:42:17 PM

El CCN denuncia la suciedad en la Residencia La Candelaria

Benito CodinaEl presidente del CCN de Tenerife, Benito Codina, recogiendo un sinfín de quejas que ha recibido su formación política, denunció el estado de suciedad que presentan las urgencias y plantas del hospital universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Codina señaló que "resulta lamentable que producto de la política de recortes de personal que caracteriza a la sanidad pública canaria, se vea afectado un servicio tan esencial como el de la limpieza de zonas tan sensibles como son las urgencias hospitalarias o los aseos de las habitaciones y plantas, con el riesgo que ello conlleva de infecciones entre los pacientes". "Todo ello sin que paguemos menos por la atención que recibimos".

El presidente insular del CCN apuntó que, en muchas ocasiones, es el propio personal sanitario el que tiene que llevar a cabo esas labores de limpieza ante la ausencia de uno específico para tal tarea, ya que dado su escaso número solo pueden dedicarse a recoger las bolsas de basura y poco más, dejando en un estado lamentable el mobiliario, los aseos y otros elementos no clínicos del entorno.

Codina terminó afirmando que la higiene hospitalaria es uno de los aspectos fundamentales en el control de infecciones y en la consecuente transmisión de enfermedades, habiéndose podido establecer, en algunas ocasiones, como causa directa de la infección de los pacientes, llegando incluso a ser responsable de brotes epidémicos. Por ello, exigió a las autoridades sanitarias que doten del personal suficiente al recinto hospitalario para prevenir esos posibles efectos y así mejorar la calidad del entorno, hecho que, hoy por hoy, deja mucho que desear.