Sat09062014

Actualizado04:42:17 PM

El Centro de Arona, CAN, se suma también al proyecto de convergencia nacionalista del CCN

Convergencia CCN CANEl CCN continúa su crecimiento en el sur de Tenerife

El Parlamento de Canarias fue el escenario en el que tuvo lugar esta mañana la firma del acuerdo político alcanzado entre el CAN de Arona y el Centro Canario Nacionalista, CCN. Este acuerdo fue rubricado por el presidente federal del CCN, Ignacio González, el presidente del CAN, José Antonio Fuentes; el presidente fundador, Manuel Barrios y el secretario de la gestora local de Arona, José Luis Rodríguez.

El documento firmado hoy supone la integración del Can de Arona en el proyecto de Convergencia Nacionalista del CCN, acordado en el pasado Congreso Federal CCN del pasado mes de diciembre, en el que se analizó el fracaso dela Unidad Nacionalista promovida por los centristas para acudir conjuntamente a las elecciones de 2011 con las demás formaciones nacionalistas de Canarias. En este Congreso los centristas coincidieron en la necesidad de variar la estrategia y converger con partidos con proyectos ideológicos y políticos afines para conformar una Nueva Alternativa Nacionalista capaz de generar un cambio para que, en el 2015, el proyecto de Convergencia Nacionalista se convierta en una potente y real opción para los canarios.

Ignacio González transmitió la importancia del crecimiento de los centristas en el sur de Tenerife, camino iniciado por Independientes de Santiago del Teide , IST, el pasado 13 de marzo.  El CCN cuenta en la actualidad con dos alcaldías, una en San Miguel, y otra en el municipio de Arico, y 12 concejales en los ayuntamientos de Arafo, Fasnia, Arico, San Miguel, Santiago del Teide, a los que se suman, a partir de hoy, 2 en Arona en virtud del pacto escenificado esta mañana en el Parlamento de canarias.

González se mostró contento por incorporar a este proyecto, a dos políticos de la talla de Fuentes y de Barrios, este último el mejor Alcalde que ha tenido Arona, y  José Antonio Fuentes, el político con mejor y mayor proyección en ese municipio, y que será con toda seguridad, el próximo Alcalde de uno de los municipios más importantes de Tenerife. El Presidente Federal de los centristas declaró sentirse satisfecho por el continuo crecimiento que el CCN está experimentando en Tenerife, y afirmó que se seguirá la misma línea en otras islas con formaciones afines que engrosarán a esta nueva Alternativa Nacionalista y que serán anunciados próximamente.

Manuel Barrios afirmó que en el día de hoy el Can de Arona ha dado un paso adelante estrechando la colaboración que su partido inició en el año 2003 con el CCN, y está convencido de que, con la incorporación de su formación política en la estructura del CCN, los vecinos y vecinas de Arona tendrán a su disposición a una formación política que sabrá defender de forma eficaz los intereses del municipio de Arona.

Por su parte el nuevo presidente de la gestora del CCN en el municipio de Arona, José Antonio Fuentes, manifestó que hoy tiene fin una relación y que comienza otra, con la integración del CAN en el CCN, y se comprometió a proyectar al partido que representa, desde el Ayuntamiento y desde la gestora que preside, en el municipio de Arona, para dar solidez al nuevo nacionalismo centrista en este municipio.